logo azul

La oposición venezolana condena la entrega de coches a militares denunciada por ABC

Categorías

Opinión

La oposición venezolana condena la entrega de coches a militares denunciada por ABC

La intensa y frenética campaña presidencial –de tan solo diez días de duración, algo inédito en la larga historia de comicios en Venezuela– arrancó este martes con un notorio desequilibrio a favor del candidato chavista, Nicolás Maduro, quien se vale de todo tipo de argucias y ventajas oficiales frente a su rival, Henrique Capriles.

 

Ejemplo flagrante de ese juego sucio es la denuncia publicada este martes por ABC de la entrega por el chavismo, asesorado por consejeros cubanos, de 20.000 coches entre oficiales del Ejército para captar sus votos.

 

El exministro de Defensa Fernando Ochoa Antich reaccionó con indignación: «No creo que los coches los vayan a entregar gratuitamente. Es posible que los estén ofreciendo en condiciones muy favorables.

 

De todas maneras, hacerlo en este momento muestra un interés electoral y es inmoral. Compromete la dignidad de los miembros de la Fuerza Armada».

 

En el mismo sentido, el opositor Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, la organización liderada por Leopoldo López, considera que el reparto de coches a militares «forma parte del sistema de usar todos los recursos del Estado para intentar retener el poder». Aunque, pragmático, Vecchio recomienda que se queden el coche, pero que voten por Capriles: «Lo bueno es que el voto es secreto. Cualquier beneficio que le den al elector que lo agarre… pero al final que vote por Capriles».

 

Los venezolanos de a pie se han ido acostumbrando a beneficiarse de las elecciones porque los políticos convierten los comicios en una especie de tómbola: ofrecen bolsas de comida, electrodomésticos, viviendas, puestos de trabajo en la administración pública, becas y pensiones de vejez… lo que haga falta con tal de recibir el voto. Práctica exacerbada hasta el extremo por el chavismo.

 

Misiones y manipulación

Por su parte, el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Marino González, tras condenar la entrega de vehículos a militares, cargó contra el anuncio de Maduro sobre la creación del Sistema Nacional de Misiones y la manipulación política de las mismas. En su opinión, Maduro es el más claro corresponsable de la mala gestión, la falta de transparencia y la violación de la institucionalidad en la que incurren sistemáticamente las Misiones, utilizadas por el chavismo para acometer sus programas sociales con una abierta mediatización política.

 

Maduro, con unos diez puntos a su favor en las encuestas, lanzó este martes su carrera presidencial desde Sabaneta, un poblado de Barinas donde nació Chávez, para intentar repetir la misma triunfal saga de su mentor. Nadie le puede frenar en el uso ilimitado de los medios de comunicación, públicos y privados, en cadenas de radio y televisión, que emiten hasta la saciedad la voz y los discursos del difunto Chávez, cuya voz emerge fantasmal desde la ultratumba. El chavismo hace más campaña con Chávez que con Maduro.

 

Maduro: Chávez se me apareció en forma de pajarito

Nicolás Maduro aseguró este martes en la casa natal de Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de «pajarito chiquitico». «Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: «hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones». Así lo sentí yo desde mi alma», relató Maduro sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, informa Efe.

 

Maduro sostuvo que al orar esa mañana en una pequeña capilla católica de Barinas y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.

 

Fuente: ABC.es

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.