Varios ataques y bombardeos de la Fuerza Aérea siria contra zonas controladas por los rebeldes dentro de la provincia de Alepo ha dejado al menos 42 muertos este jueves, entre ellos nueve menores, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque con más víctimas se ha registrado en la localidad de Atareb, donde al menos treinta personas perecieron en un ataque de aviones castrenses contra un mercado.
En la ciudad de Alepo, helicópteros militares arrojaron barriles de explosivos contra el barrio de Karm Bik, donde al menos doce personas han perdido la vida.
En la última semana, los combates y bombardeos se han cobrado las vidas de más de un centenar de personas en Alepo y sus alrededores.
Por otro lado, en el sur del país, en la provincia de Deraa, al menos 22 combatientes islamistas murieron en un ataque de las fuerzas del régimen en la zona de Tal Yabia. Entre los rebeldes hay milicianos del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y del grupo Movimiento Islámico de los Libres de Sham.
Más de 150.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, según el Observatorio
http://www.abc.es/