logo azul

La oposición plata a Maduro y no acude a dialogar al Palacio de Miraflores

Categorías

Opinión

La oposición plata a Maduro y no acude a dialogar al Palacio de Miraflores

Las protestas pintaron ayer de blanco y rojo las calles del centro de Caracas, cuando se cumplían dos semanas de protestas ininterrumpidas en Venezuela. Por el lado oficialista, campesinos y pescadores vestidos con camisas rojas marcharon hasta el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno. Al mismo tiempo, mujeres vestidas de blanco —encabezadas por la diputada opositora María Corina Machado— caminaron hasta la sede de la Guardia Nacional Bolivariana para pedir el cese de la represión y la expulsión de los agentes paramilitares cubanos.

 

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro anunció ayer la muerte de otro motociclista al chocar contra una barricada opositora en la ciudad de Valencia (Carabobo).

 

Maduro, que ayer había convocado una Conferencia de Paz en Miraflores, se quedó con muchos asientos vacíos. Los opositores rechazaron la invitación a un diálogo que calificaron de burla.La directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer su decisión de no participar en la llamada Conferencia por la Paz convocada por Maduro. Su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró en un comunicado que «no nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas».

 

La movilización silenciosa para reclamar la paz, el cese de la violencia y la liberación de los manifestantes detenidos, convocada por Machado, tuvo sus réplicas simultáneas en diferentes ciudades venezolanas. Puerto La Cruz, Barcelona, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz, entre otras, se unieron a la manifestación de las mujeres.

 

La sesión en la Asamblea Nacional de la víspera, en la que los chavistas pretendían retirarle la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora, resultó un fracaso para el oficialismo. Los representantes del chavismo sabotearon la intervención de María Corina Machado, que denunciaba la represión e injusticias a las que habían sido sometidos desde la trágica marcha del 12 de febrero en Caracas.

 

Con Lilian Tintori

Los diputados chavistas insultaron a Machado y le quitaron el derecho de palabra para defenderse. Su inmunidad parlamentaria quedó en el aire hasta la próxima reunión en la Asamblea Nacional. Pero la diputada tiene de todo menos miedo. A su lado al frente de la marcha opositora se encontraba Lilian Tintori, esposa del jefe del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el pasado día 15. López se encuentra recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

 

Abc.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.