Hoy, durante el esperado -y dos veces postergado- discurso anual, Maduro vivió el recordatorio: los diputados opositores levantaron afiches con imágenes de esas colas que tanto maldice el bolivariano.
Venezuela sufre desde hace un año una profunda crisis económica debido, sobre todo, a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo, el gran motor de la economía de esta nación. El principal problema que afrontan los venezolanos es el desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos, incluso en quirófanos. Esto, a su vez, ha disparado los precios, haciendo imposible acceder a determinados bienes.
Las protestas por la escasez de alimentos llegaron a Twitter, donde las fotografías de estanterías vacías dentro de los supermercados de Venezuela están a la orden del día en cualquier perfil de los venezolanos. Y también circulan imágenes de las largas colas que hace la gente.
Para ocultar la realidad, el chavismo decidió detener a todo aquel que saque fotos de filas y hasta un joven de 15 años que estaba con un amigo tomando imágenes fue llevado por la Guardia Nacional Bolivariana.
Es más, el desabastecimiento en Venezuela originó un nuevo oficio: los profesionales de la fila. En el país caribeño hay que hacer cola para todo. Hay que esperar en el supermercado, en la farmacia, en la panadería… Así que ahora los venezolanos contratan «coleros», que aguardan horas y horas por encargo.
Fuente: Infobae