Es posible que nunca te hayas percatado de una opción que, hasta ahora, existe en los mensajes de Facebook. Y, para ser sinceros, tampoco te has perdido mucho. Se trata de «Otros», es decir, esosmensajes que han estado caídos en el olvido y que nunca has leídoporque ni siquiera una notificación te ha avisado de ello.
Esta opción fue diseñada para almacenar los mensajes que se habían excluido de tu bandeja de entrada porque procedían de usuarios que no eran tus amigos y, en principio, se pensó para el «spam». En realidad, los usuarios han ignorado siempre esta opción así que Facebook ha decidido reconvertirla en «Message Requests» o «Petición de Mensaje».
La red social ha anunciado esta nueva notificación de Facebook Messenger. «A partir de ahora los mensajes procedentes de personas no conectadas, como alguien a quien acabas de conocer, aparecerán en una notificación a través de la que se podrá contestar o ignorar el mensaje», explica Facebook, que considera que aporta así una mayor claridad y control al usuario.
«Con ‘Message Request’ -continúa- la única información necesaria para poder hablar virtualmente con alguien será su nombre, y el receptor del mensaje podrá aceptar o ignorar su solicitud sin que el emisor sepa si su mensaje ha sido leído». Así, la carpeta «Otros», a la que únicamente se podía acceder desde web, desaparece.
La red social ha anunciado que está llevando a cabo este cambio de tal manera que, si algún desconocido intenta hablarte, saltará la notificación. Tú decides, después, si quieres o no hablar con él. En el caso de aceptar, los mensajes serán transferidos a tu bandeja de entrada.
ABC.es