Así lo manifestó un vocero del secretario general del organismo. La prensa internacional sigue haciéndose eco de la causa. Los EEUU ofrecieron «asistencia técnica» para esclarecer el caso
La conmoción que generó la misteriosa muerte de Alberto Nisman excedió las fronteras nacionales. Sobre todo por la última acusación que vertió sobre la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios, el hallazgo del cuerpo del fiscal especial del caso AMIA llegó los principales medios del mundo.
La prensa internacional sigue con atención el rumbo de la causa. Tanto que el periodismo planteó una pregunta sobre el tema en las Naciones Unidas. Ante una consulta, un vocero dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confía en que haya una investigación «completa».
Existe una «gran esperanza de que la muerte del fiscal sea investigada total y completamente», respondió Stéphane Dujarric.
Con el correr de los días, fueron numerosos los gobiernos que han manifestado la necesidad de que la Justicia llegue al fondo de lo sucedido. Días atrás, los EEUU, a través de su embajada en la Argentina, ofrecieron «asistencia técnica» para resolver la investigación. Legisladores republicanos de ese país evalúan pedir sanciones contra funcionarios.
En medio de las versiones que hablan de un suicidio y las que no creen en esa teoría, el diario New York Timespidió crear un «equipo internacional» para la investigación, mientras que el Washington Times pide que se sancione al país por el «asesinato».
Fuente: Agencia