logo azul

La ONU analiza castigo para Al Asad por uso de armas químicas

Categorías

Opinión

La ONU analiza castigo para Al Asad por uso de armas químicas

La ONU está explorando “rutas alternativas” que permitan castigar al régimen de Bachar al Asad por el uso de armas químicas en la guerra de Siria después de que el veto de Rusia y China impidiera el martes aprobar sanciones contra el Gobierno de Damasco.

 

 

Así lo confirmó hoy el embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, en una rueda de prensa al dar cuenta del programa mensual de ese órgano de Naciones Unidas.

 

 

Rusia y China ejercieron el martes su derecho de veto para impedir la aprobación de una serie de sanciones contra el régimen de Bachar al Asad por el uso de armas químicas en al menos tres ocasiones, según comprobó un grupo de expertos de la ONU.

 

 

“No estamos preparados para rendirnos. Es un tema importante, es un tema moral y es un tema legal evitar que un país que use armas químicas se salga con la suya”, agregó el diplomático.

 

 

Las sanciones fueron respaldadas por nueve de los quince miembros del Consejo de Seguridad, suficientes para que la resolución fuera aprobada si no hubiera sido porque dos de los tres países que votaron en contra, Rusia y China, tienen derecho de veto. También rechazó la propuesta Bolivia.

 

 

Rycroft dijo que, “por ahora”, la ruta del Consejo de Seguridad para sancionar al régimen de Bachar al Asad “está cerrada”, pero, añadió, “tenemos que buscar otras rutas”.

 

 

“Vamos a buscar alternativas”, agregó el diplomático, quien dijo que esas opciones ya se han comenzado a analizar, aunque prefirió no dar detalles.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.