Ha transcurrido, prácticamente, un mes desde que la Major League Baseball anunció que se comenzaría a hacer seguimiento a la actividad de los lanzadores, respecto al uso de sustancias pegajosas para mejorar la rotación de sus envíos.
Antes de que esto ocurriera, el bateo colectivo de Las Mayores amenazaba con ser el peor de la historia del beisbol, con una acumulación anémica cercana a los .230 de promedio. Desde el Día Inaugural, hasta el 3 de junio, el average global era tan solo de .236, mientras que la estadística que combina el porcentaje de embasado con el slugging se ubicaba en .707.
Sin embargo, a día de hoy, los números ofensivos han ido en ascenso y han mejorado considerablemente. En este momento, el promedio general es de .245 y el OPS se elevó hasta los .731.
En la misma tónica, la tasa de cuadrangulares también se ha desatado durante el último mes de temporada, con los dominicanos Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr., el estelar de los Angelinos Shohei Ohtani, y el poderoso jardinero de los Nacionales Kyle Schwarber, como los principales protagonistas.
Por Venezuela, el intermedista de los Astros de Houston, José Altuve es el que más ha destacado en este departamento. El maracayero se ha volado la barda una decena de veces en el mes de junio, elevando sus números a 17 estacazos.
Otro que la ha visto clarita es el receptor de los Reales de Kansas City; Salvador Pérez –con el de anoche– tiene nueve cuadrangulares en el mes, con tres juegos multi-jonrón.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14