Los amantes del teatro en Caracas tendrán la oportunidad de tener de vuelta a las tablas la obra escrita por Lupe Gehrenbeck (2014), Ni que nos vayamos nos podemos ir, una pieza sentimental para reír y llorar, que nos muestra una temática actual y con la que muchos venezolanos se sentirán identificados, pues aborda el álgido tema de la migración y el desmoronamiento de la clase media en nuestro país al confluir la crisis económica, política y social.
Todo lo que puede pasar por la mente de una venezolana que está pensando en migrar, lo que deja y lo que busca, lo que arriesga y lo que apuesta, los sentimientos encontrados, la balanza de los pro y los contra que no se aquieta, se mostrarán en esta obra, donde Elvira, el personaje central, siente que se le acaba la vida al verse forzada a tomar la decisión de partir de su tierra natal, según se indica en una nota de prensa.
Teatro en Chacao
Bajo la dirección y dramaturgia de Lupe Gehrenbeck, que también realiza la musicalización, llega esta laureada obra, que cuenta además con la destacada producción de Morella Alvarado, diseño de escenografía de Felipe Delmont, diseño de luces de Carlos Ayesta, diseño gráfico de Emmy Gehrenbeck y la asistencia de María Morillo; en una coproducción del Teatro de la Comarca y el Gimnasio de Actores; con las actuaciones de Aminta de Lara en el papel de Elvira, Matilda Corral como Alberta, Andrea Levada como Carolina, Valentina Garrido como Candelaria y Francisco Aguana es Ismael.
Los espacios del Centro Cultural Chacao se engalanan con esta presentación, el próximo 24 y 25 de julio. Ni que nos vayamos nos podemos ir ha sido invitada en este año 2021, al Festival de Kosovo, donde es la única obra de origen latino postulada a tan importante cita.
Para todo público, se presentará a las 11:30 am ambos días, y se preservarán todas las medidas de bioseguridad para los asistentes, incluyendo el distanciamiento social, por lo que el aforo permitido será de 230 puestos (de un total de 600 que es la capacidad del teatro).
Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y a través de Ticketmundo.
Ni que nos vayamos nos podemos ir fue presentada por primera vez en el año 2014. La primera actriz Caridad Canelón se hizo acreedora del premio de la Fundación Isaac Chocrón en el año 2015, por su destacada actuación en el papel de Elvira.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14