Han pasado casi dos años desde que Polar puso un pie en el mercado de pulseras deportivas. Desde el lanzamiento del Polar Loop en 2013, el mercado de dispositivos electrónicos de vestir ha cambiado a uno que ofrece más que la función básica de registro de actividades. Ahora vemos modelos que ofrecen notificaciones de smartphones o incluyen funciones avanzadas como sensores ópticos de pulso cardíaco.
El Polar Loop 2 está hecho específicamente para el mercado de estos días. Además de registrar la cantidad de pasos, la distancia, las calorías quemadas y las horas de sueño, es capaz de desplegar información sobre las llamadas telefónicas y mensajes de texto y alertas de tu dispositivo iPhone o Android.
Algo que mantiene del modelo Loop anterior son las alertas de inactividad. La pulsera vibra y te indica que hagas alguna actividad física tras períodos prolongados de inactividad, algo positivo para la motivación. La vibración también puede usarse para despertarte por la mañana. Aunque el Loop 2 no tiene pulsómetro óptico incorporado, puede conectarse con el pulsómetro Polar H7 Bluetooth, que se coloca en el pecho, para un seguimiento constante de la frecuencia cardíaca. Esto es conveniente para entrenar, pero no ideal para tenerlo puesto todo el día.
El diseño es estilizado y atractivo, con la misma hebilla metálica tradicional que el modelo original. La pantalla del Loop 2 consiste de 85 luces LED que muestran la información de la actividad física y las notificaciones. Es similar al método utilizado por la pulsera Nike FuelBand y es la misma pantalla que el Loop original, aunque a veces resulta difícil de leer.
Polar no ha ofrecido información sobre la duración de la batería, aunque la de la Loop original duraba cinco días con una carga completa y usaba un cable específico. Esperamos que a la Loop 2 la batería le dure lo mismo, quizás un poco menos porque ahora cuenta con notificaciones de smartphones.
La Polar Loop 2 está disponible en la página Web de la compañía por un precio de US$120. La Loop 2 se ofrecerá inicialmente en colores rosa y blanco, y se espera que el modelo negro llegue a las tiendas en algún momento de septiembre.
Fuente: Cnet