Una de las grandes preguntas que se hacen millones de deportistas a lo largo de la semana es la de: ¿debo descansar hoy o es mejor ir a entrenar? Pues bien, por primera vez esta cuestión la resolverá un algoritmo y no nosotros.
Tras estar a punto de desaparecer, Fitbit parece haber vuelto con fuerza a la escena smartwatch desde que Google se interpuso en su camino. Nuevas pulseras, nueva tecnología y ahora nuevas herramientas muy útiles para todos aquellos que entrenamos a diario y que nunca sabemos cuando parar.
La forma de conseguir que los clientes sepas cuando deben entrenar y cuando descansar es a través de una nueva puntuación de recuperación diaria que utiliza los datos de las actividad deportiva, el sueño y la frecuencia cardíaca durante el día.
De esta forma saben si estamos preparados o no para ir al gym, algo que hasta ahora era terreno de las sensaciones de cada uno.
La empresa de wearables, propiedad de Google, comenzó el martes a desplegar su Daily Readiness Score, una función que te da una calificación que sugiere si debes hacer ejercicio o recuperarte.
Fitbit genera la puntuación examinando, como antes o dijimos, cómo son tus hábitos de sueño recientes, la variabilidad del ritmo cardíaco y la actividad física que han llevado a cabo los últimos días, de esta forma pueden saber en qué forma nos encontramos en cada momento.
Fitbit anunció la nueva función junto con la Fitbit Charge 5 en agosto, pero no ha sido hasta ahora que la ha puesto a disposición del público. Eso sí, es sólo para suscriptores de Fitbit Premium y funcionará en el Fitbit Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe e Inspire 2.
Como explican los expertos, a parte del anillo Oura y la pulsera de seguimiento del ejercicio Whoop, pocos wearables ponen el foco en la recuperación, una parte clave en nuestra salud tanto física como mental.
Y es que la recuperación es crucial porque proporciona tiempo para que tus músculos se recuperen entre los entrenamientos, y sin este descanso no podemos crecer, tan sólo lesionarnos. Comer, entrenar y descansar. En ese orden.
Junto con la puntuación, Fitbit proporcionará contexto sobre si estás preparado para un entrenamiento moderado o intenso.
Cuanto más alta sea la puntuación, mejor será tu preparación para entrenar. Para hacernos una idea, con una puntuación de 50 la aplicación sugiere ejercicio suave, y con más de 90 puntos nos aconsejará que nos dejemos la piel en entreno.
También dará sugerencias sobre cómo enfocar la actividad en función de tu puntuación de preparación diaria con minutos de zona activa y entrenamientos recomendados. Sin duda, es todo una gran paso y una añadido muy interesante a un sector que parecía algo estancado.
Fuente: Computerhoy
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14