‘Masamune’ añade algunas características muy esperadas. Incorpora, por ejemplo, nuevos temas para enfrentar el cansancio de muchos gamers al ver el mismo fondo azul, un año después de lanzada la consola.
Otra caracteristica de esta actualización es el Share Play, con el que los usuarios podrán compartir con otro jugador su partida en vivo. Incluso, si el jugador así lo decide, puede dejar que el otro tome el control del juego de manera remota para que le ayude a pasar partes particularmente difíciles de los juegos. Eso sí, solo podrá ser usado una hora por sesión. Es decir, para volver a activarlo, basta con reiniciar la función. Otra limitación del Share Play es que no permite, durante su uso, que se tomen fotos o videos de la sesión de juego.
‘Masamune’ también tiene una función para escuchar música mientras juega, aunque no incluye en el sistema una aplicación de streaming, como sí lo hace Xbox. Sin embargo, es posible usar una USB para reproducir sus archivos como banda sonora de su sesión. Tenga en cuenta que debn estar en formato MP3, M4A, MP4 o 3GP, en una carpeta llamada ‘Music’.
La actualización 2.0 incorpora además mejoras en los comandos de voz, un rediseño en el área de contenido y la opción de añadir a la biblioteca, directamente desde PlayStation Store, los juegos gratuitos que se ofrecen mensualmente a quienes tienen membresía de PlayStation Plus. El sistema actualizado también le sugiere, en el apartado de ‘Novedades’, gente que probablemente conozca y que pueda querer incluir en la lista de ‘amigos’.
‘Masamune’ estará disponible desde el martes 28 de octubre.
Además Sony liberó en Google Play la aplicación PS4 Remote Play, la función que permite a jugar a distancia a la PlayStation 4 a través de cualquier Android.
PS4 Remote Play permitirá transmitir el contenido de la PlayStation 4 al smartphone, compatible para jugar en su pantalla, usando un mando inalámbrico DualShock 4.
La PlayStation 4 tendrá que estar actualizada a la versión 2.0 y estar conectada a la misma red WiFi que el dispositivo móvil.
Fuente: El Tiempo