La fiebre mexicana por Ronaldinho parece desvanecerse con el correr de los días. De su revolucionaria llegada al Querétaro ya no quedan rastros, ya que hace tres semanas que no se entrena con el equipo y podría irse en el próximo periodo de fichajes.
El brasileño, que estuvo ausente de la pretemporada durante dos semanas por viajes a losEstados Unidos y a Brasil, ya regresó a México pero no se presentó en los entrenamientos. La continuidad del brasileño para el próximo torneo en la Liga MX está en duda, a pesar de que cuenta con contrato para ello.
La pretemporada de cara al Torneo Clausura 2015 arrancó el 8 de diciembre sin la presencia de la ex figura del Barça, que pidió permiso para resolver algunos problemas personales.
Primero el presidente de los ‘Gallos Blancos’, Arturo Villanueva, restó importancia a la ausencia del jugador, pero luego se quedó sin paciencia. Los Gallos Blancos han continuado con los entrenamientos pero sin rastros del brasileño, que percibe el sueldo más alto del fútbol azteca.
Sólo acudió a una comida con sus compañeros del sábado pasado, cuando charló especialmente con el entrenador Ignacio Ambriz y el Director Deportivo, Joaquín Beltrán.
Si bien los directivos del Querétaro no revelaron el por qué de su falta de compromiso, se especula que el Orlando City de la Major Leaque Soccer está muy interesado en contar con él. Pero no sólo hay ofertas del fútbol norteamericano. También tendría una exótica propuesta para emigrar a un club de Angola de nombre Kabuscorp do Palanca.
El club angoleño, donde Rivaldo jugó en 2012, informó en su página web que «una comitiva encabezada por el presidente, Bento dos Santos Kangamba, se desplazará en los próximos días a Brasil para continuar con la negociación del traspaso de Ronaldinho Gaúcho».
Lo más sorprendente del presidente Kangamba es su historial. Según el diario deportivo brasileño Globoesporte, fue general de las fuerzas armadas de Angola y es uno de los hombres más poderosos de África. El año pasado fue acusado por las autoridades brasileñas de dirigir una red de tráfico de mujeres, algunas de ellas presentadoras de televisión, utilizadas como prostitutas de lujo, trabajos por los que Kangamba recibía cerca de 100.000 dólares.
Sin embargo, lo más probable es que «Dinho» opte por emigrar a Estados Unidos. Y si se marcha, Querétaro podrá fichar a otro extranjero hasta el 2 de febrero. El club mexicano quiere mantener su explosión mediática, por lo que se habla del portero español Víctor Valdés y del brasileño Robinho.
Fuente: Infobae