Luego de los comentarios racistas que el ahora exdueño de los LA Clippers dijera, la NBA decidió darle las gracias y ¡suspenderlo de por vida! además de multarlo con 2.5 millones de dólares, la máxima cifra que permite la liga.En esta última semana, se dio a conocer que Donald Sterling tuvo una discusión con su novia en la que le pedía que no llevara gente de color a los partidos de los Clippers ni que se tomara fotos con ellos.
Las expresiones racistas que no han sido las primeras de Sterling, han disparado críticas y condenas desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como jugadores, fanáticos, empresarios y políticos locales. Por lo que este día, la NBA decidió, mediante el comisionado Adam Silver, suspenderlo de por vida.
Silver y Sterling se reunieron durante la investigación de la NBA, donde se reveló que la voz en las grabaciones racistas era de Sterling.Este acto le ha costado caro al equipo, ya que hasta el momento, doce marcas han retirado el auspicio al equipo angelino.Si en el futbo hicieron la campaña #Todossomosmacacos, en la NBA… ¿Donald Sterling qué sería?