El COVID-19 contraataca a la NBA, y aunque pareciera el nombre de una película, es la verdad. Con la nueva variante Ómicron, los contagios en la liga han sido masivos, llegando a suspenderse más de una decena de compromisos, ya que varios equipos se han quedado sin jugadores activos para disputar encuentros. Por lo que el “fantasma” de la suspensión de la liga vuelve a aparecer como una opción factible.
En total, 27 de las 30 franquicias que conforman la NBA han sido golpeadas por esta nueva ola de contagios, y uno de los que sufre más de este tema son los Atlanta Hawks con 11 jugadores de su equipo completamente aislados sin poder disputar ningún encuentro.
¿Qué puede pasar?
A toda costa la NBA encabezada por Adam Silver quieren evitar nuevamente una suspensión de la liga, ya que saben en carne propia las cuantiosas pérdidas económicas a las que se exponen en caso de suspender la liga o llevarla a formato burbuja.
Ante esta situación y con un total de 214 jugadores habían entrado en los protocolos sanitarios de la Liga esta temporada, 201 de ellos en diciembre y 170 sólo en las dos últimas semanas, la NBA tomó la decisión de permitir a las diferentes organizaciones contratar un jugador de la G-League por cada jugador con COVID en la NBA, ofreciéndoles contratos de un mínimo de 10 días.
Sin embargo, los equipos no están en la obligación de hacerlo, tal y cómo pasó en el caso del Miami Heat. Este miércoles 29, la suspendió el juego pautado entre San Antonio Spurs y Miami Heat por un brote de COVID-19. El equipo de Erik Spoelstra solo tenía disponible un total de 5 jugadores en su roster por lo que la NBA quería que firmaran a cuatro jugadores de la liga de desarrollo pero, el equipo que preside Pat Riley se negó a tal petición.
Por su parte los casos siguen aumentando y por ejemplo la G-League es suspendida por el aumento de casos de COVID-19 en los jugadores pertenecientes a dicha Liga. Por lo que no sería una locura pensar que en cualquier momento la liga pueda ser suspendida temporal o definitivamente.
Fuente: El Universal