La Navidad suele ser una época de muchos excesos, muy difícil de relacionar con la vida sana. Comida, bebidas y rumba son los habituales sinónimos de diciembre. Este domingo la carrera-caminata Santa Run llegó para cambiar ese paradigma, y poner a más de 2000 personas a activarse en nombre de las fiestas decembrinas.
La actividad, la primera carrera temática que se realiza en Caracas, y probablemente en el país, buscaba buenos rostros más allá de los buenos tiempos. El único requisito para participar era vestir el tradicional gorrito rojo de Santa Claus, acompañado o no de cualquier otro atuendo navideño.
La carrera se disputó sobre 7 km, con salida en el parque Francisco de Miranda, recorrido a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, retorno en el Unicentro El Marqués y llegada de nuevo en el antiguo Parque del Este.
En la meta, Santa Claus y señora esperaban a corredores y caminadores, con sus medallas de participación, mientras una bailoterapia invitaba a agotar la reserva de energía después de la jornada sobre el asfalto.
La empresa Tribu, organizadora de eventos temáticos, espera que la carrera, que se celebra en otras 25 ciudades del mundo, se institucionalice como sinónimo de vida sana en Navidad.
Fuente: ÚN / EFE