El Centro de Investigación Langley de la NASA quiere realizar un viaje a Venus, un planeta que tiene temperaturas de 500 grados celsius y presión atmosférica 92 veces mayor que el de la tierra lo que resultaría mortal para cualquier ser humano que pise ese territorio.
Pero los científicos afirman que se podría sobrevivir si solo sobrevolamos las nubes de Venus, en un dirigible que mediría un diámetro de 129 metros y un pequeño vehículo suspendido con paneles solares para cargar la energía.
Este tipo de vehículos suspendidos en el aire son llamados Concepto Operacional de Gran Altitud Venus (HAVOC). Un viaje de la tierra a Venus tardaría 440 días mientras que de la tierra a Marte serian unos 500 días por lo que seria mas fiable viajar a Venus.
También a diferencia de Marte, el planeta Venus tiene algunos puntos a favor como por ejemplo genera 40% más energía solar que la Tierra y 240 veces más que Marte y si nos colocamos a una altura de 50 kilómetros de la superficie Venus ofrece protección de la radiación, contrario a lo que sucede con Marte.
Fuente: Avances tecnologicos