El asteroide «2013 TX68», que se acerca a gran velocidad hacia la Tierra, no llegará a colisionar, confirmó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), pese a que los científicos no pueden avistarlo desde hace casi dos años.
El asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra este 8 de marzo, momento en el que será posible observarlo de nuevo.
El doctor Paul Chodas, director del equipo de observación de asteroides de la NASA, dijo que están 100 por ciento seguros que no colisionará con el planeta.
«No hay ninguna posibilidad de impacto en los próximos cien años. Estamos totalmente a salvo», afirmó con tono tranquilizador el doctor Chodas, una autoridad en dinámicas de asteroides, que desarrolla sus investigaciones desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.
El TX68 puso en alerta a la comunidad científica no por su tamaño relativamente pequeño -30 metros de diámetro- sino por la posibilidad de que colisionara contra la Tierra en un futuro tan próximo como el 28 de septiembre de 2017, según los cálculos iniciales.
Fuente: Globovision