De acuerdo con una investigación, escuchar a nuestros artistas favoritos antes de dormir ayudaría a conciliar el sueño. Los elegidos para el descanso, desde Bach y Mozart a hasta Coldplay y Ed Sheeran.
Se puede estar agotado, pero igualmente no poder conciliar el sueño. Las cuestiones personales, el estrés, los problemas laborales, el ajetreo de la rutina e inclusive el propio cansancio suelen jugarnos una mala pasada a la hora de dormir. La respuesta al insomnio podría estar en la música.
De acuerdo con una investigación publicada en el panel The Conversation, que trabajó en forma conjunta con la Universidad de Londres, escuchar a nuestros artistas favoritos antes de dormir ayudaría a adentrarnos en el mundo del dios Morfeo.
Casi un tercio de la población mundial adulta padece el insomnio y un 15% lo sufre en forma crónica. Ante esto, suele recomendarse la meditación o bien utilizar pistas de sonido ambiente. Hasta ahora, cuando nuevas líneas de trabajo aseguran que lo mejor es disfrutar de los mismos temas que pondríamos en cualquier otro momento del día.
El estudio recopila, por ejemplo, otro análisis húngaro, que comprobó que escuchar 45 minutos de música antes de dormir mejoró, en tres semanas, la calidad de sueño 94 estudiantes. La novedad radica en que las canciones elegidas no sean necesariamente suaves, sino cualquiera que responda a las preferencias de la persona.
En esta primera parte del proyecto se hizo una encuesta a 651 personas que detallaron qué intérpretes y bandas los ayudan a dormir; y las respuestas fueron amplias. Como sobre gustos no hay nada escrito, los participantes votaron desde música clásica, con Bach y Mozart a la cabeza; hasta los contemporáneos Coldplay, Brian Eno y Ed Sheeran. Muchos explicaron además que utilizan los auriculares no sólo para inducir mejor el sueño, sino también para bloquear ruido externo, sentirse acompañados y distraerse de sus pensamientos.
Fuente: larazon