Como todos sabemos, la música es un arma de seducción que conviene no menospreciar si se desea triunfar en las artes amatorias. Lo que la gran mayoría desconoce es el motivo de que esto sea así, y hasta dónde alcanza su magia en el terreno carnal.
En efecto, la música excita y atrae no sólo por su poder para crear atmósferas íntimas, sino por algo mucho más impactante. ¿De qué estamos hablando? Según el increíble resultado de una investigación británica, la música estimula tanto como el tacto a la hora de mantener relaciones íntimas.
Encargado por Spotify a la Universidad de Londres, el estudio se realizó a 2.000 adultos de todas las edades, señalando que la música tiene funciones psicoanímicas que incitan a disfrute sexual y al amor, dentro del contexto del tremendo potencial comunicador que posee en general.
El erotismo y el placer, por lo tanto, son sensaciones que la música alimenta, concluye el estudio Science Behind the Song, cuyo objetivo era explorar la relación entre la música, el amor y la seducción. Concretamente, más del 40 por ciento de las personas que escucharon canciones durante el trabajo de campo afirmaron que la música les estimulaba igual o más que el contacto durante el acto sexual.
Dirty Dancing
La investigación también encontró que la banda sonora de la película Dirty Dancing, protagonizada por Patrick Swayze, es la música más excitante mientras se mantienen relaciones sexuales. Una respuesta que los científicos atribuyen al gran vínculo que existe entre el cine, considerado como una referencia cultural que atrae a masas, y el amor, así como por la tremenda popularidad que adquieren las canciones de amor a consecuencia de su poder estimulador.
Por último, los investigadores también encontraron normal que los participantes encontraran estimulante la música, especialmente a la luz de los últimos hallazgos neurocientíficos, gracias a los que sabemos que ésta “activa las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo”.
Fuente: Sexo y algo más