La muerte se instala en La Cañada

La muerte se instala en La Cañada

En La Cañada de Urdaneta los sicarios hacen lo que les da la gana. Tienen en vilo a los residentes, quienes no confían en el plan Patria Segura. En lo que va de mayo se han registrado 14 muertes por encargo. A David José Medina Rincón, de 23 años, le tocó el pasado lunes en la noche. Le dispararon dos veces en la cabeza, en el patio de una residencia, localizadaen la calle 3 del sector La Ensenada. La Policía científica presume que la víctima trató de vengar la muerte de su progenitor y lo ultimaron.

 

La familia del “Pucho”, como lo llamaban sus allegados, se negó a declarar. Fueron los vecinos quienes contaron que el lunes, a las 9.55 de la noche, escucharon el tiroteo. Algunos lograron ver cómo las balas salían de un Montecarlo y de un Fiesta.

 

Fuentes policiales indicaron que en el hecho quedaron dos personas heridas, a quienes atendieron en el Centro de Diagnóstico Integral de la zona. Informaron que el “Pucho”, quien vivía en el sector Los Pozos, acudió a la casa de un oficial de Poliurdaneta para presuntamente vengar la muerte de su padre, alias el “Nano”, ultimado a principio de año en la misma jurisdicción.

 

El «Pucho», al parecer, disparó desde el Montecarlo en contra del funcionario cuando se encontraba reunido en el frente de su vivienda con unos amigos. Este, al escuchar las primeras detonaciones, corrió a esconderse detrás de un carro. Al ver que los atacantes se alejaron se montó en el Fiesta y los siguió.

 

Cuando llegaron a La Ensenada el “Pucho”, al parecer, se lanzó del vehículo en marcha y corrió hacia un terreno para esconderse. Uno de los sujetos que iba en el Fiesta se bajó tras David y lo mató de dos balazos.

 

Angustia colectiva

Quienes viven en La Cañada no duermen tranquilos. “Nos levantamos y nos acostamos angustiados. Esto no es vida. Uno ya no puede salir de su casa porque da terror quedar en medio de un tiroteo entre mafias”, declaró Mercedes, quien vive en La Ensenada.

 

La Verdad encuestó a una docena de residentes que denunció el “abandono en cuanto a seguridad». En lo que va de año ha contabilizado 40 sicariatos dentro del municipio. Los meses con mayor repunte de homicidios son marzo, con nueve; y mayo, pues en 20 días se han registrado 14 muertes por encargo. La Policía científica no ha dado información de detenidos por alguno de los crímenes.

 

E Ministerio de Interior, Justicia y Paz intervino Poliurdaneta en febrero pasado, tras la solicitud hecha por la alcaldesa Nidia Atencio el 14 de enero. Dos semanas después el plan Patria Segura se instaló en la jurisdicción tras el acuartelamiento de la Policía municipal. Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, recalcó ayer durante el balance del primer año de Patria Segura en la región que el índice de homicidios ha disminuido 38.6 por ciento en relación con el año pasado.

 

14 muertes por encargo se han registrado en lo que va de mes en La Cañada.

 

Récord de homicidios

Enero: 2

Febrero: 7

Marzo: 9

Abril: 8

Mayo: 14

 

Diario La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.