Juan Carlos Caldera, miembro de la comisión técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de validación de firmas, apuntó que las 300 máquinas captahuellas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son insuficientes y que, por tanto, “estamos solicitando 600 máquinas para facilitarle al pueblo el ejercicio de su derecho político y no entorpecerlo”.
El dirigente invitó a las más de 600 mil personas, cuyas firmas fueron invalidadas por el CNE, a acudir hoy, a partir de los 10 am, al galpón de Parque Miranda donde los líderes de la Unidad ofrecerán las directrices a seguir para participar activamente en el proceso de validación de las firmas, como supervisores, y en materia de logística y movilización.
Caldera informó que el próximo lunes 13 a las 2 pm se realizaran reuniones en las sedes regionales del CNE entre el representante del ente comicial, y los delegados de la MUD y del oficialismo, “para ir aterrizando en la logística y operativos del proceso de validación entre el 20 y 24 de junio, incluyendo el 24 aunque es feriado”.
Por su parte, el secretario general de la alianza política apuntó que para la validación sólo será necesario presentar la cédula de identidad y colocar la firma en la captahuella del ente regional que le corresponda de acuerdo a su estado.
Rechazó que se invalidaran firmas de líderes de la MUD y aseguró estar de acuerdo con el llamado del CNE a que no se genere violencia en el proceso, pero exhortó al ente “a que abandone la violencia institucional que ha ejecutado contra todo el país”.
ÚN