“Dura más y arde mejor” es el slogan del producto que se suma al portafolio de la marca y que está disponible en bodegones y, próximamente, en supermercados
Uno de los ingredientes que no puede faltar en la preparación de una buena parrilla al calor de las brasas es, sin duda alguna, el carbón. Con esa premisa en mente, La Montserratina añadió a su variopinto portafolio su nuevo carbón vegetal, un producto 100% nacional y ecológico, extraído de los bosques sustentables del estado Cojedes, avalado por los maestros parrilleros de la marca.
Para este 2022, Sambil “lo tiene todo”
El nuevo carbón vegetal de La Montserratina es un producto 100% nacional y ecológico, extraído de los bosques sustentables del estado Cojedes.
En un evento que se realizó el jueves 10 de febrero en las instalaciones del Bodegón La Montserratina, ubicado en La Castellana, fue presentado este nuevo producto que llegó para avivar los fogones de los venezolanos.
«Dura más y arde mejor». Así lo destacó ante el público Carlos Cervantes, gerente de mercadeo, quien señaló que la gran familia de La Montserratina sigue apostando por el país gracias a su innovación.
«Una de las cosas que nos ha caracterizado en los últimos años es la creación de nuevos canales para poder seguir dándole a nuestros consumidores nuevas noticias y productos. Hoy estamos sacando nuestro carbón vegetal pero, adicionalmente, creamos lo que se conoce como el rincón parrillero de la marca: La Montserratina Grill«, manifestó. «Ya tenemos 8 restaurantes con este concepto en los principales centros comerciales de la ciudad y a eso se unen nuestros nuevos bodegones ubicados en Boleíta, Las Mercedes y La Castellana», añadió.
Carlos Cervantes, gerente de mercadeo de La Montserratina
«Todo esto se resume en seguir apostando por la innovación y nos identifiquemos con ella. Nos hace líderes y también nos convierte en los capitanes de la categoría parrillera», puntualizó Cervantes.
Una apuesta segura a Venezuela
La Montserratina tiene 72 años en el mercado nacional. «Le apostamos al país y seguiremos haciéndolo por siempre. Las oportunidades son infinitas y aprovechables para construir. Nunca paramos; jamás flaqueamos. Seguimos caminando y, de alguna forma, guiando la pauta en tiempos tan difíciles», rescató Carlos Cervantes durante la presentación del producto que afianzaría el interés de la marca por continuar su trabajo en Venezuela.
Además, señaló que para la marca, el país está siendo parte de una vorágine económica y social que puede ser muy productiva. «La transformación que existe actualmente nos tiene sorprendidos. Es algo importante y queremos ser los primeros en estar ahí; en ser testigos de lo que ocurre».
Productos con sello La Montserratina | Fotos Ramsés Romero
Un carbón de calidad
Entre las cualidades del carbón vegetal La Montserratina figuran el hecho de que su duración al estar encendido es mucho más extensa que otras marcas, genera calor estable y deja un sabor único en los platillos que se preparen al calor de las brasas. Es sólido, frágil y poroso, con un alto porcentaje de carbono, lo que permite brindar hasta 3 veces más temperatura que la leña, con excelente rendimiento con respecto a uno de baja calidad.
Se presenta en empaques de 3 kilos y de 1,5 kilos, respectivamente, y rinde más por sus trozos más compactos, que permiten mantener el calor por mayor tiempo.
Fuera de la caja
Este carbón vegetal es el primer paso de La Monserratina para trabajar y pensar outside the box. «Todos nuestros productos son refrigerados, algo que nuestros comensales veían como una costumbre. Sin embargo, los lanzamientos que vienen este 2022 son productos en torno al hábitat de La Montserratina no como marca sino como categoría», expresó Carlos Cervantes. «El espectro es tan amplio que los clientes tienen todo lo que necesitan en un solo lugar; sin excepción».
Bodegón La Montserratina, en La Castellana.
¿Y qué hay de la competencia? Para Cervantes y la familia La Montserratina, los nuevos bodegones y productos internacionales han tenido repercusiones en la marca. Sin embargo, sus productos siguen siendo favoritos entre los venezolanos.
«No se puede tapar el sol con un dedo, pero nuestros clientes son fieles. Tenemos una comunidad entregada a nuestros sabores y a la experiencia que brindamos; la confianza en la marca es grandísima y eso te da un sello de calidad. Sobre todo porque también está hecho aquí en Venezuela», finalizó.
El carbón vegetal está disponible en los bodegones parrilleros de La Montserratina en Caracas y pronto en las cadenas de supermercado a nivel nacional.
Para más información sobre el portafolio y recetas de la marca, ingresar en su portal web o a través de sus redes sociales: Instagram.