La postura en la que dormimos afecta nuestro descanso y salud.
El lado bueno de dormir con calcetines
La mejor posición para dormir es boca arriba, sobre nuestra espalda y sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello. Pero si nos resulta muy incómodo, podemos escoger una de poco grosor. Solo recuerda: la barbilla debe quedar paralela a los pies. También puedes colocar una almohada debajo de las rodillas para mejorar ayudar a tu columna.
Si no puedes boca arriba…
En caso de que te resulte imposible dormir así, sea porque sufres de algún dolor lumbar, estás embarazada o por cualquier otra razón, la mejor opción es dormir de lado con las dos piernas encogidas, en posición fetal. La curvatura de la espalda en esa posición libera tensión de las vértebras lumbares, aunque la alineación no es óptima. Sin embargo, puedes recurrir a colocar un almohadón entre las piernas para garantizar un mayor descanso.
Pero ¿cuál es la peor postura?
Ahora bien, los expertos coinciden en que la peor posición para dormir, y que debemos evitar a toda costa, es dormir boca abajo sobre nuestro estómago. En esta postura nuestra columna vertebral se encuentra totalmente desalineada y se genera una gran presión en la zona lumbar, además de problemas cervicales. También se comprime el estómago y los pulmones, lo que impide la capacidad de respirar profundamente.
Emedemujer