Cuando piensas sobre los beneficios de la meditación, posiblemente jamás contemplarías la posibilidad de que tu vida sexual reciba un impacto positivo a raíz de la práctica.
Sin embargo, la experta en meditación a nivel internacional Emily Fletcher, explicó en un artículo publicado en la revista Mind Body Green, que la disciplina de introspección puede incrementar el deseo y desempeño sexual porque reduce los niveles de cortisol, que es la hormona encargada del estrés y de adrenalina en el sistema.
Beneficios de la meditación
Más energías al tener sexo
El cansancio es una de las razones más comunes por las cuales las parejas no tienen sexo con la frecuencia que desearían y la meditación incrementa el deseo sexual. Porque al meditar el cuerpo descansa de manera profunda lo que ayuda a sentirse más alerta y con mayor energía en los encuentros sexuales.
Más orgasmos
Niveles elevados de cortisol pueden impedir el orgasmo femenino así como causar disfunción eréctil. Tras varios días de meditación, tus niveles de cortisol se reducirán y tu cerebro comenzará a producir más dopamina y serotonina, lo que aumentará tu deseo sexual y la intensidad de tus orgasmos.
Menos distracción
La mayoría de las personas tiene más desarrollado el lado izquierdo del cerebro, que es el encargo de repasar el pasado y planificar el futuro, explica Fletcher. El lado derecho del cerebro es el que se encarga de estar alerta en el momento presente y es, precisamente, esa parte del cerebro la que se estimula con la meditación.
Te sientes feliz
Fletcher explica que nadie tiene la capacidad de hacer que te sientas completa. “Tu felicidad existe en un solo lugar que es dentro de ti, y existe en un solo tiempo que es el ahora”, asevera Fletcher. “Si esperas que una pareja te llene, espiritualmente o físicamente, entonces siempre estarás decepcionada pues nada externo tiene la capacidad de darte acceso a tu felicidad”, añade.
El Nuevo Día/ GDA