Eso de moverte de un sitio a otro de tu casa o la oficina sin tu móvil probablemente ni siquiera lo concibes, al igual que el 81 por ciento de los encuestados por Gallup, que aseguró que no abandona su celular en ningún momento durante las horas en las que está despierto.El informe de la firma de investigación realizado en abril a 15,747 adultos en los 50 estados de Estados Unidos también arrojó como resultado que el 52 por ciento de los dueños desmartphones revisa su dispositivo varias veces durante una hora y el 20 por ciento como mínimo una vez.
Y mientras que la mayoría de la gente tiene su celular cerca todo el día, muchos también lo dejan a la mano por la noche. El 63 por ciento de los encuestados aseguró tenerlo muy cerca mientras están durmiendo. Este dato indica que los usuarios lo mantienen cerca porque es lo último que ven por la noche, aunque también puede revelar que muchas personas lo utilizan como alarma, explicó Gallup.
Un detalle interesante del estudio es que aunque somos conscientes del uso que le damos al teléfono, creemos que lo utilizamos menos que el resto. Casi uno de cada tres encuestados cree que usa su smartphone un poco menos que la gente que conoce, mientras que el 30 por ciento asegura usarlo «mucho menos» que los demás.Los datos de Gallup revelan que los hombres son quienes más observan el móvil a cada momento, mientras que los jóvenes entre 18 y 29 años indican que lo checan cada pocos minutos. De los encuestados, el 12 por ciento de quienes dijeron tener un iPhone, del que no pueden separarse y lo miran sin parar cada rato, lo mismo que el 11 por ciento que dijo poseer un celular Android.
«La mayoría de los estadounidenses dueños de un móvil lo mantiene cerca todo el día, incluso cuando están durmiendo, y la mayoría checa el móvil al menos cada pocos minutos o incluso alguna vez cada hora. La ubicuidad de los smartphones en la vida de los estadounidenses es especialmente evidente entre los jóvenes. Uno de cada cinco admite checar su móvil cada pocos minutos», explicó la empresa.
El uso intensivo de los celulares por parte de los más jóvenes ha hecho que empresas como Univisión y Telemundo dirijan una estrategia específica para los llamados millenials con contenido móvil y digital. Otro estudio publicado en junio revela que en 2020 habrá más de 6,100 millones de smartphones y que el uso de datos móviles se disparará.
Fuente: Cnet