El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la estabilidad atmosférica continuará originando este viernes cielos con poca nubosidad sin precipitaciones en la mayor parte del país.
El pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz hizo la salvedad de que sólo en la región Oriental, (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), en la Cordillera Central y sur del estado Bolívar «se observará nubosidad estratiforme con lloviznas dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche».
En cuanto a la zona Central del país, incluido el Valle de Caracas señaló que estará «nublado a parcialmente nublado en las primeras horas en la mañana, disminuyendo la nubosidad el resto del periodo, con lloviznas matinales aisladas en áreas de montaña».
Ortiz apuntó que el viento predominante estará oscilando entre 6 a 14 km por hora y el oleaje en el mar Caribe venezolano tendrá una altura entre 0,8 a 2 metros.
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé una máxima para Caracas en horas de la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 18ºC.
AVN