A sus 36 años, el veterano Jean-François Gillet consiguió este fin de semana la hazaña de su vida. El guardameta del modesto Mechelen belga consiguió detener durante el mismo partido, frente al superior Anderlecht, nada menos que tres penaltis. ¡Y lanzados por tres jugadores diferentes!
La actuación del meta belga, que el pasado viernes fue convocado por Wilmots con la selección absoluta, ha causado sensación en la Pro League de Bélgica y en todo el mundo. Ya a los siete minutos de partido detuvo un primer penalti a Dennis Praet. Una gran acción a la que añadió siete minutos más tarde otra pena máxima detenida, esta vez a Stefano Okaka-Chuka.
La actuación del guardameta ya era de diez, pero su gesta aún tendría un capítulo más, el más épico. En el minuto 89 otro penalti dio ocasión al Anderlecht de sentenciar el partido con el 2-0, pero de nuevo Gillet se impuso al lanzador, que esta vez fue Youri Tielemans. Nadie en el estadio se lo podía creer.
La guinda al gran encuentro de Gillet la puso su equipo inmediatamente después, cuando logró el tanto del empate, sacando un punto de esta histórica visita a Bruselas.
Fuente: ABC