No hay duda de que las mujeres enloquecemos por unas pestañas largas y voluminosas, más que por escoger el color del labial o lograr un rostro cuidadosamente maquillado incluso.
Las extensiones de pestañas son la forma más novedosa de alcanzar esa mirada perfecta que tanto buscamos.
A grandes rasgos, se trata de un procedimiento muy meticuloso, de unas dos horas de duración, en la que un experto coloca pelo artificial sobre cada una de las pestañas naturales.
Las extensiones se encuentran en diferentes largos (10, 12 y 13 milímetros). El tamaño por utilizar dependerá de la forma del ojo y del largo de tu pestaña natural, explica Jorge Luis Rizo, maquillista de Truccare Salón & Spa.
En el caso de que las pestañas sean muy cortas, lo conveniente es que te coloqués extensiones de tamaño mediano, ya que se procura mantener un equilibrio y naturalidad en el párpado móvil.
Por lo anterior, y porque se tiene que colocar la extensión una a una sobre la pestaña, es que este procedimiento debés dejarlo en manos de un profesional, a diferencia de las pestañas postizas que se pueden colocar sin ayuda.
Mantenimiento
Las extensiones pueden durar cuatro semanas. Después, es necesario que les dés mantenimiento para que te sustituyan el pelo artificial que se te haya caído o doblado, por el peso de la pestaña natural.
Según Rizo, dándole un mantenimiento adecuado, te pueden durar, incluso, un año.
Al colocarte las extensiones, tomá precauciones como buscar un lugar con profesionales correctamente capacitados para esta labor.
Además, el día de la cita, debés ir desmaquillada para que el pelo artificial se te adhiera mejor.
Posteriormente, no es necesario que te encrespés las pestañas, pero si lo hacés, optá por una máscara especial para extensiones.
Para desmaquillarlas solo debés emplear un producto a base de agua y no de aceite.
Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica
Foto: archivo Eme de Mujer