La madre de los presuntos autores del atentado de Boston ha podido hablar por primera vez con Dzhokhar tras su detención en una llamada telefónica de seis minutos
El presunto autor de la matanza de Boston ha hablado con su madre tras ser detenido
El presunto autor del atentado en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, «mentalmente está normal, aunque el chico está conmocionado», según ha explicado su madre a «Bloomberg» tras la primera conversación que ha podido mantener con su hijo tras su detención.
«No podía dejar de llorar», explicaba sobre ella misma Zubeidat Tsarnaev, que contó además que su hijo le había dicho que «estaba absolutamente bien y sus heridas se estaban curando». También le dijo él: «Todo está en manos de Dios. Sé paciente, todo va a estar bien». A la mujer su hijo le sonó «normal».
La conversación, según recoge este medio, duró alrededor de seis minutos y se supone que a Zubeidat le han prometido que podrá llamarle una vez al mes. Por otro lado, también se menciona que los abogados del menor de los Tsarnaev van a achacar la implicación de Dzhokhar en la matanza de Boston a la «abrumadora influencia» de su hermano mayor sobre él.
Un funcionario de Bush para el FBI
El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé nombrar a James B. Comey, que fue subsecretario de Justicia durante el Gobierno de George W. Bush, para dirigir la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), según publicaba «The New York Times».
Obama preveía anunciar la nominación de Comey hace varias semanas, pero los atentados ocurridos en Boston el pasado 15 de abril motivaron el retraso, según The New York Times.
Tras esos atentados, en los que murieron 3 personas y más de 280 resultaron heridas, el FBI fue cuestionado por haber archivado en 2011 una investigación abierta a petición de Rusia contra uno de los presuntos autores de esos ataques, Tamerlan Tsarnaev.
Comey, de 52 años, se impuso a la otra finalista para optar al cargo, Lisa Monaco, actual asesora antiterrorista de Obama, según el diario, que cita a una fuente anónima con conocimiento del nombramiento.
ABC