La temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto está pautada para iniciar el próximo 16 de marzo, pero Alinson Chacón, presidente de la misma, suscribió una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitándole a la brevedad posible la agilidad con el trámite de las divisas.
“En estos momentos nos vemos en la necesidad de apelar a su consideracióndirecta, ante una difícil situación que venimos afrontando desde hace tres años; el impedimento para acceder a la compra de divisas, lo que hoy en día es fundamental para el avance de nuestra gestión” se lee en parte del comunicado.
La LPB destacó que está decidida a trabajar “para que nuestro país tenga una nueva temporada de baloncesto, especialmente en un año de eliminatoria mundialista, en el quela LPB sería la garantía de mantener en actividad de competición a los jugadores querepresentarán nuestro tricolor”.
A su vez manifestó que si la gestión no es positiva “nos dejaría sin posibilidades de realizar la próxima temporada… Esto implicaría la pérdida de 2.000 empleos directos y6.000 indirectos aproximadamente”.
A continuación el comunicado completo: