Como una historia de los «Osos revoltosos», Los Mellizos de Minnesota dejaron en el terreno a los Tigres Detroit en uno de esos finales donde el “desastre” y los “nervios” se hicieron presente para la novena felina.
El encuentro llegó a la novena entrada con ventaja para Detroit 4-3 y con el dominicano Gregory Soto dispuesto a cerrar el encuentro. El relevista concedió boletos a Trevor Larnach y Gio Urshela, acto seguido ponchó a Max Kepler.
Everyone: Ugh. Another night of Minnesota sports. ??
— Minnesota Twins (@Twins) April 27, 2022
Us: pic.twitter.com/0kjTI7KD0I
Ya con hombres en bases (primera – segunda) y un out, el también quisqueyano Miguel Sanó conectó una línea por el jardín derecho que parecía ser dominada por Robbie Grossman. Sin embargo, una mala lectura del mismo, provocó que la pelota tocara la punta del guante y terminara en la pared de la grada.
En una transición rápida Grossman lanzó al corte de Jonathan Schoop y este al receptor Eric Haase evitando que anotara algún corredor. Cuando parecía terminar la jugada, Urchela se fue a la tercera base, provocando un mal disparo del cátcher (Haase), a la antesala y terminando con las dos rayitas finales que le dio la victoria final al equipo gemelo.
Fuente: 2001