La llama sagrada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 llegó a Chile, donde recorrerá el territorio continental e insular antes de iluminar el pebetero, el 20 de octubre del presente año, los destacados deportistas chilenos, Melita Abraham, de remo, y Tomás González, de gimnasia, tuvieron a su cargo su custodia.
Desde el aeropuerto internacional “Arturo Merino Benítez”, también estuvieron presentes el titular del Ministerio del Deporte, Jaime Pizarro; los presidentes del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y de Panam Sports, Neven Ilic, así como el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Tras llegar al país suramericano, el atleta Abrahams mencionó que ya transcurre la recta final para el evento deportivo continental, pues faltan apenas 20 días para el inicio de las competencias donde, aseguró, está dispuesta a darlo todo por su país.
La llama será replicada en tres antorchas que este sábado, luego de una ceremonia en el Cerro Santa Lucía, partirán hacia el norte, el sur y la isla de Rapa Nui para comenzar el próximo lunes su recorrido.
El Nacional