Gerardo Martino no lo está pasando bien en Barcelona. Pese a ser protagonista de la Liga Española y haber dado el primer golpe al Manchester City, en calidad de visitante, por la Champions League, las críticas hacia el argentino no cesan en España.
«El vestuario ya asumió que el argentino tiene dificultades a veces para leer los partidos y hacer los cambios adecuados para buscar el objetivo deseado», publicó el Diario Sport tras la caída de los catalanes ante la Real Sociedad.
Las excesivas críticas habrían terminado de agotar al DT argentino, quien estaría pensando en renunciar en junio de 2014, según afirman en España.
Ante los rumores, la directiva de Barcelona ya se habría puesto a trabajar para tener un sustituto en la banca «culé», en caso que el DT decida apurar su partida del elenco catalán.
Según publica Sport, Andoni Zubizarreta, presidente de la comisión fútbol del club, tendría en carpeta a cinco técnicos que destacan en Europa: Luis Enrique, Villas-Boas, Ernesto Valverde, Jurgen Klopp y Diego Simeone.
La opción más conservadora del clubapostaría por un técnico de perfil capaz de continuar con el modelo impulsado por Pep Guardiola. Los nombres sobresalen por su pasado como futbolistas y su presente como entrenadores.
En el caso de Villas- Boas, el ex DT del Tottenham es respetado por los directivos blaugranas, queines valoran su paso por Chelsea.
Finalmente, Jurgen Klopp y Diego Simeone gustan por su carácter y la disciplina de trabajo que imponen a sus respectivos elencos.
La Tercera