Luego de ganar la Copa Libertadores, la estrella de Atlético Mineiro no tiene asegurado luchar por el título que le falta. Vía redes sociales recibió el apoyo de la presidente Dilma Rousseff
Momento equivocado por sufrir una grave lesión, pero la confianza de Ronaldinho está intacta. El jugador de 33 años, que tuvo un duro camino hacia la conquista de la Copa Libertadores, atraviesa un momento difícil para disputar junto al Atlético Minerio el Mundial de Clubes, que comienza en diciembre próximo.
La duda que tortura al dos veces mejor jugador del mundo, su club y su hinchada es que la lesión que sufrió mientras «jugaba» con la pelota poco antes de una práctica de rutina puede demorar, según sus médicos, hasta tres meses para recuperarse.
En declaraciones al portal brasileñó GloboEsporte, «R10» contó cómo ocurrió la lesión, considerada por sus médicos como la más grave de su carrera.
«Fue antes del entrenamiento, en el juego que hacemos siempre con la pelota. Sentí un tirón durante el juego y acabó dándome una lesión. Sentí un crujido, escuché un ruido y eso quedó incomodándome un poquito. El dolor vino al día siguiente», contó.
Sobre disputar el Mundial, el mediocampista derrocha confianza: «Yo creo que dará tiempo. Estoy haciendo todo para recuperarme cuanto antes. Si me recupero antes del Mundial, mejor todavía. Yo creo que voy a estar en el Mundial. Todos pueden ser optimistas, porque yo estoy muy optimista.»
Relató que su trabajo es «hacer el tratamiento todos los días, unas tres veces por día, de mañana, de tarde y de noche». Además dijo que «los médicos dicen una cantidad de nombres complicados» que él no entiende, pero él sabe que «están intentando hacer lo mejor».
Por lo pronto, recibió el apoyo de la fanática más importante del equipo. La presidente Dilma Rousseff envió vía Twitter sus saludos al futbolista y le deseó fuerza para la recuperación.
«Mi solidaridad a Ronaldinho, crack de mi Galo», escribió la mandataria. El mediocampista devolvió la gentileza, y escribió en su cuenta: «Con un apoyo de esos, la motivación sólo crece. Gracias por el apoyo presidenta».
Fuente: InFoBae










