Cristiano Ronaldo está dispuesto a pagar cualquier costo con tal de jugar la Copa del Mundo. La sobrecarga de partidos y los problemas musculares no lo dejan entrenar con normalidad. Tiene una lesión que amenaza el tendón rotuliano pero no piensa detener su marcha, y en Real Madrid temen perderlo para el inicio de la próxima temporada.
Los dolores aparecieron en las semifinales de la Champions League y en partidos decisivos de la temporada española, pero las circunstancias no detuvieron a CR7. Cumplió en cancha y al marcar un gol con el sueño de ganar la Champions League en Lisboa, cuando su estado físico estaba por debajo del 70 por ciento.
El sábado superó una prueba realizada por el cuerpo médico de la selección de Portugal, donde mostró una mínima mejoría, aunque la recomendación de descanso sigue siendo explícita. El tendón rotuliano es complicado que se rompa, pero el futbolista necesita un reposo que sus propias exigencias no le han permitido hacer.
Paulo Bento, DT portugués, aseguró en rueda de prensa que no va a poner en riesgo la salud de ningún jugador, pero será difícil contradecir los deseos de Ronaldo, que quiere jugar y ganar siempre. Aun contra los intereses del Real Madrid, que es consciente de que CR7 ha dado todo en la temporada y que llega en alerta al Mundial.
Tan sólo 20 días de descanso es poco tiempo para los especialistas consultados por el diario Marca, que hablan de tres meses de parate para verlo al máximo de sus posibilidades en el debut del 16 de junio frente a la selección de Alemania por el Grupo G.
Fuente: infobae