La nueva lesión del galés Gareth Bale disparó las alarmas en la enfermería del Real Madrid, que ha visto como en la última semana han ingresado tres futbolistas titulares víctimas de una racha de dolencias musculares.
El equipo de Rafael Benítez debutó el martes en la nueva edición de la Liga de Campeones con un sencillo triunfo 4-0 ante el Shakhtar Donetsk, pero pagó un precio muy caro con las lesiones de Bale, Sergio Ramos y Raphael Varane, según explicó hoy el diario Marca.
La lista de lesiones musculares en el Real Madrid entre pretemporada e inicio de campaña es sustanciosa: Pepe, Karim Benzema, Danilo, James Rodríguez y ahora Bale., recordó DPA
Sin embargo, tantos viajes a la enfermería no parecen preocuparle demasiado a Benítez, quien aseguró tras conocer la lesión de Bale: «Hemos tenido muy pocos (lesionados). Tenemos a la gente bastante sana en general».
Ramos tiene una luxación de hombro y está pendiente de evoluión, mientras que Varane sólo sufre un golpe, por lo que en la casa blanca preocupa sobre todo la lesión muscular de Bale, quien podría perderse el próximo mes si se confirma que hay una rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Benítez perdería así a tres titulares -contando a Danilo Y James- en sólo una semana.
Hasta mañana no se conocerá el alcance de la lesión de Bale, pues es necesario que baje la inflamación para realizar un diagnóstico adecuado y conocer cuántos partidos se perderá, aunque el Real Madrid por norma interna no comunica públicamente el tiempo de baja de los lesionados.
Lo de Bale no es un asunto menor, pues el galés sufrió su cuarta lesión muscular en la pierna izquierda en los dos años que lleva en el Real Madrid, una «costumbre» que le está impidiendo alcanzar la regularidad que él necesita y que también le piden los hinchas blancos.
La lesión llega en un mal momento para el galés. Benítez lo está utilizando como mediapunta, como juega en su selección, y en los últimos partidos mostró progresos después de recibir críticas al comienzo de la temporada. Pero ahora se ve obligado a parar y a volver a empezar cuando se recupere.
Benítez es un amante de las rotaciones y de analizar los parámetros médicos que ofrecen sus colaboradores para prevenir la aparición de lesiones, aunque la realidad parece obligar a nuevos ajustes.
«Carlo Ancelotti (técnico del Real Madrid hasta la pasada temporada) fue despedido en verano bajo acusaciones de una deficiente preparación física que se traducía en lesiones, entre otros cargos. El cambio de entrenador, sin embargo, no se ha traducido en una mejora en este aspecto», advirtió hoy el diario El País.
El Universal.