Tres años y medio después de su primera sesión después de las elecciones de 2015, la vigésima Knesset llegó a su fin el miércoles cuando los legisladores votaron para disolver el parlamento y establecer nuevas elecciones para el 9 de abril.
Un día después de que los ministros del Gobierno aprobaran el movimiento, la Knesset fue sede de una frenética serie de debates de comités y votaciones sobre el proyecto de ley para disolver el parlamento y comenzar oficialmente la campaña para las elecciones de 2019.
Después de un debate de seis horas sobre sus primeras lecturas y dos reuniones acaloradas del comité para finalizar el proyecto de ley, los MK’s votaron 102-2 a favor de la lectura final, finalizando oficialmente el trabajo regular de la Knesset durante los próximos tres meses.
El proyecto de ley fue aprobado en su segunda y tercera lectura final, con 102 a favor y dos en contra. Los MK’s opuestos fueron Yehuda Glick y Yaron Mazuz de Likud.
El proyecto de ley de bajo costo declaró que la vigésima Knesset se “disolverá antes de las elecciones”, y que la votación para la Knesset número 21 se llevará a cabo el 9 de abril de 2019.
Israelnoticias.com
Por Erich Allende