La verdad y nada más que la verdad sobre la queratina: no alisa el pelo, pero lo mantiene impecable.
¿Un producto para alisar de forma permanente o un ingrediente para hidratar y reparar el pelo dañado? ¿Qué es la queratina? Este término, que desde hace un par de años está en boca de todos, es el componente principal de nuestro pelo, una proteína fibrosa a la que debemos la resistencia, brillo y dureza del mismo.
En el mercado se pueden encontrar infinidad de productos que ayudan a proteger la queratina natural de nuestro cabello de las agresiones que más le afectan: la contaminación, los rayos solares, los champús, tintes y productos químicos, el uso diario de secadores y planchas, o incluso el estrés. Cuando la queratina se daña, el pelo pierde brillo y se vuelve seco y frágil y, como consecuencia, quebradizo.
Cuando se habla del alisado brasileño debes saber que lo que alisa es el calor de la plancha, no los productos con queratina con los que se trata. Además, para conseguir un alisado permanente «se suelen utilizar productos a base de formol para transformar la materia del cabello y conseguir que el resultado dure más tiempo», aclara Patrick Pheli-ppeau, director general de Jean Louis David en España.
Si lo que quieres es alisar de forma semipermanente un cabello rizado, que no te engañen, un tratamiento de queratina no es la mejor opción. Un verdadero tratamiento de queratina consigue que tu cutícula (el revestimiento exterior del pelo, que está formado por células de esta proteína) esté más saneada y, por tanto, el pelo recobra su brillo, suavidad y fuerza, pero tu rizo natural vuelve tras el lavado.
Cuidados en casa
Los productos que controlan el encrespamiento ayudan a recuperar el color y el brillo, aumentan la fuerza del pelo y reducen la rotura…, todos ellos están relacionados con la queratina. Pero ¿cómo funcionan? Rellenan las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina (estas áreas son la superficie, la cutícula y el córtex), reestructurando y reparando en profundidad el pelo dañado.
Además de un tratamiento «de choque» en el salón, los productos que llevan queratina entre sus ingredientes (combinada con otros activos supernutritivos como ácido hialurónico, aceites, etc.) te ayudan a prolongar esos efectos: brillo, fuerza, suavidad y control del encrespamiento.
Fuente: Agencias










