La psicóloga Elba Valero, representante del Club de Abuelos de la urbanización de Colinas de Bello Monte, se convirtió en la Madrina 2016 de la juventud prolongada del municipio.
La elección es una de las actividades de la Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Desarrollo Social, que busca brindar atención integral a las personas de la tercera edad que habitan en las parroquias baruteñas.
La abuela de 70 años compitió con otras vecinas provenientes de El Cafetal, La Trinidad, Ojo de Agua, Las Minas, Cumbres de Curumo, entre otras zonas.
“Me siento muy bien por este premio, es para mí un reto muy grande ser la madrina de Colinas de Bello Monte y ahora de Baruta. He vivido en el municipio durante 42 años y ahora más que nunca debemos echar para adelante”, comentó Valero.
Maeca López Méndez, directora de Desarrollo Social de Baruta, informó que la madrina y otros 150 miembros de los 12 clubes de abuelos del municipio compartieron desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el club Monte Claro ubicado en Hoyo de la Puerta.
El personal capacitado de la Alcaldía asistió a los abuelos en actividades como bailoterapia, yoga, dominó, almuerzo y en la piscina del club.
“Agradecemos a la junta directiva del club Monte Claro que nos prestaron estas instalaciones para que todos los miembros de la juventud prolongada pudieran disfrutar de este clima, paisaje y buena música. Estamos muy alegres de ofrecer a las abuelas un momento de relax”, manifestó López.
Otra de las vecinas asistentes a la jornada fue Judit De Lima, quien manifestó sentirse muy feliz por compartir con sus compañeras.
“Nos hacen falta ratos así en estas primaveras. Agradecemos a la alcaldía estos momentos maravillosos que vivimos y espero que se repitan siempre”, concluyó De Lima.
La ganadora se llevó un paquete de spa del Centro de Salud Corphus Menti, ubicado en La Hacienda La Trinidad.
NP