El Bayern arrolló en el primer tiempo y parecía dejar resuelta la eliminatoria
La Juve encontró un resquicio en un error de Kimmich y Dybala inició la remontada · Morata revolucionó el partido con su entrada y asistió a Sturaro en el empate
La Juve volvió a demostrar ser un equipo de siete vidas para mantenerse vivo ante un Bayern que amenazó con pasar el rodillo por Turín. Müller y Robben dejaron a los italianos al borde de la eliminación pero la ‘Vecchia Signora’ resucitó a base de oficio y coraje. Dybala y Sturaro equilibraron el choque y garantizaron batalla en Múnich.
Fútbol control frente a raza. Excelencia técnica ante orgullo. Historia para combatir calidad. Dos estilos, dos maneras de ser grandes, dos formas de entender el fútbol igual de válidas, igual de apasionantes. Así se gestó un empate que ofreció la mejor versión de dos claros candidatos al título. Tomen nota porque el que resulte vencedor promete dar guerra hasta el final del torneo.
Llegaba el equipo de Guardiola plagado de bajas en defensa y el equipo alemán decidió defender de la mejor manera posible: balón, balón y balón. Apenas un par de balones colgados a Mandzukic alteraron mínimamente el guión de un primer tiempo en el que sólo hubo un único protagonista.
Con el desborde por bandas de Douglas Costa y Robben la acción de desequilibrio era cuestión de tiempo. Avisó Müller y tras fallar un gol cantado no perdonó en el segundo intento. Fue justo antes del descanso, tras un centro de Robben que Douglas convirtió en asistencia al punta alemán en el segundo palo.
El Robben de siempre
El resultado obligaba a la Juve a cambiar su planteamiento pero puede que su despliegue ofensivo le perjudicara aún más. El Bayern encontró más espacios y ahí futbolistas como Douglas o Robben se mueven como nadie. El holandés dejó su sello inconfundible a los diez minutos del segundo acto.
Dentro de 30 años el holandés todavía reproducirá esa clásica conducción en su cabeza desde el sofá de su casa. Encaro, me voy hacia dentro y saco el disparo con rosca al palo largo. Todo el mundo lo conoce, todos lo saben, pero siguen sin poder frenarlo. Así se confirmó que este Bayern es el gran rival para los equipos españoles en esta Liga de Campeones. Por si alguien se había atrevido a dudarlo.
Dybala despierta a la Juve
El único capaz de cuestionar esa superioridad fue Dybala y las siete vidas de la Juve. El argentino apenas rascó bola pero no necesitó mucho para despertar a la ‘Vecchia Signora’. Así es la Juve. De media ocasión te hace un gol. Falló Kimmich en el despeje y Mandzukic asistió a Dybala, que no falló en el mano a mano con Neuer.
El partido dio un giro radical. Sacó su orgullo la Juve y el partido sí encontró las expectativas generadas. Cuadrado se encontró con Neuer y Pogba acarició el empate en los mejores minutos de los de Allegri. Sí acertó Sturaro, que aprovechó una gran asistencia de cabeza de Morata para resucitar al conjunto italiano.
Y así se complicó una eliminatoria que el Bayern iba camino de resolver en 90 minutos. Sólo el gigante italiano es capaz de levantarse cuando todos le dan por muerto. Así lo ven muchos en su viaje a Múnich. No el Bayern, que ya ha tomado nota de como se las gasta esta Juve. Por algo es subcampeona de Europa, que nadie lo olvide.
Fuente:marca.com