Mimos para Morata. La Juve no quiere sufrir más sustos con su delantero centro y ha pedido a los técnicos de la selección española que administren los esfuerzos en esta semana de concentración que hoy inicia España con el único objetivo de asegurar la clasificación para la Eurocopa de Francia. Falta un punto, y para lograrlo Del Bosque cuenta con el ‘9’ del campeón italiano, que se ha convertido en referencia tanto de la todavía mejor selección europea como del equipo transalpino.
La Juve no ha pedido que no juegue el partido de Luxemburgo o Ucrania, pero sí que ha solicitado al cuerpo técnico de la selección que en el trabajo diario de Morata tengan sitio algunos ejercicios específicos que ayuden a completar su recuperación al ciento por ciento de la lesión muscular que ha sufrido esta temporada y que amagó con reproducirse días atrás.
Entendimiento total
Morata se lesionó en plena pretemporada en el sóleo de la pierna izquierda, y no pudo iniciar el presente ejercicio sobre el césped. De hecho, el delantero se perdió la anterior convocatoria de la selección española y tres semanas atrás volvió a sentir ligeras molestias en la zona afectada, de ahí que la Juve haya puesto en marcha un plan especial para proteger al ex del Madrid, que es lo que pretende que se siga cumpliendo estos días de trabajo con España.
Si por algo se ha caracterizado el cuerpo técnico de la selección campeona de Europa es por escuchar a los clubes y administrar esfuerzos, y en este caso el diálogo entre los dos preparadores físicos es fluido al máximo.
El delantero formado en la cantera del Real Madrid parece llamado a pelear con Diego Costa por el puesto de titular en la selección española. Vicente del Bosque le dio el puesto de delantero de La Roja mientras el hispano-brasileño se debatía durante la pasada temporada entre lesiones y malos momentos.
El episodio vivido en la Premier y la consiguiente sanción tampoco han gustado al seleccionador, tal y como confesó la semana pasada. Así que en estos momentos Morata aparece por delante de cualquier otro punta.
Morata no para de crecer. Sin Tévez en la Juve, nadie discute su rango dentro del club turinés. Y el que lo dude no tiene más que comprobar que no ha faltado a la cita con el gol en los últimos cinco partidos de la Champions, final incluida.
Fuente: Marca