Susana Barreiros, la jueza que condenó a casi 14 años de prisión al líder opositor Leopoldo López desde el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, se encuentra en la lista de juristas que desean presidir, durante el próximo período, la Defensa Pública.
En la lista están 32 nombres y fue entregada al Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional y de ahí saldrá el nombre de la persona que ocupará el cargo de defensor público.
Barreiros desde el Tribunal 28 de Juicio de Caracas condenó a Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión. Además también falló en contra de los estudiantesDemián Martín y Ángel Álvarez por 4 años y 6 meses con medida cautelar. Mientras que Christian Holdack fue condenado a 10 años, 6 meses y 12 días. Con medida sustitutiva de presentación cada 8 días. Ninguno deberá estar en prisión.
La Comisión Judicial la designó en el año 2010 como sustituta de la jueza María Lourdes Afiuni apresada tras dictar una sentencia independiente a favor de Eligio Cedeño. Así, quedó al frente del juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Fuente: TalCual