La inseguridad le agrega otro mal a los hospitales

La inseguridad le agrega otro mal a los hospitales

Pacientes que agreden, colectivos armados que causan zozobra, violaciones, acceso de personas armadas a quirófanos, acoso y maltratos de todo tipo, son parte de la larga lista de historias que los trabajadores de la salud denuncian en los distintos hospitales de Caracas.

 

Y es que la muerte de la enfermera Milagros Franco, a causa de la golpiza que le propinaron dos pacientes en la Maternidad Concepción Palacios, caldeó los ánimos de sus compañeros, quienes exigen «la renuncia de la directora Antonieta Caporale, por haber silenciado el caso y no haberle dado el tratamiento médico indicado».

 

Así lo indicó Esther Figueroa, enfermera de la Maternidad, quien recordó que dos meses atrás el familiar de un paciente agredió a un médico, «otro caso más que se silenció».

 

Al respecto, la directora Caporale declaró a Últimas Noticias: «La gente es libre de protestar y entiendo su dolor, que es el mío, porque también era mi compañera», dijo, y aseguró que el caso está desde el primer momento en manos del Cicpc y de la Fiscalía. Reconoció que uno de sus doctores fue agredido hace dos meses, pero negó que se estén silenciando estos casos.

 

Por su parte, Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermería, señaló vía telefónica que hay acoso contra los trabajadores de la salud en el Pérez Carreño y en la Maternidad Santa Ana, donde «las milicias actúan contra el personal».

 

Indicó que ocurren violaciones que no salen a la luz pública, como la de una residente en el Pérez Carreño, y la de varios médicos en el Hospital Clínico.

 

Agregó que, en Lídice, un colectivo ingresa armado por la noche, y en Los Magallanes de Catia los malandros le apuntan en la cabeza a los doctores en los quirófanos. Trabajadores del J. M. de los Ríos también denunciaron ayer, durante una asamblea interhospitalaria, cuatro agresiones en sus instalaciones durante las últimas dos semanas, por parte de pacientes y familiares.

 

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia: