El rector del CNE Roberto Picón dijo el jueves que la inhabilitación de Freddy Superlano, ahora excandidato a la gobernación de Barinas, nunca llegó al CNE y presume que mientras se retenían las actas en dicho estado, luego de las elecciones del 21N, «se estaba preparando la sentencia de la sala electoral del TSJ«.
«Se recibieron 24 inhabilitaciones de las cuales 17 eran candidatos. La inhabilitación de Superlano nunca llegó al CNE. Todo indica que mientras se retenían las actas en Barinas se estaba preparando la sentencia de la sala electoral del TSJ», se lee en la cuenta de Twitter del funcionario del CNE.
Picón contextualizó que este y otros puntos los conversó con el comunicador social Jesús Chuo Torrealba el día jueves.
El funcionario también aseguró que al convocar una elección en el estado Barinas para el día 9 de enero, se están usurpando las competencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que además se continúa violando el derecho al voto con las inhabilitaciones que se han producido en los últimos días.
Denuncia
El pasado miércoles por la noche el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo durante su programa «Con el mazo dando», que denuciará al rector Roberto Picón por «violar su posición política como rector del Consejo Nacional Electoral».
«Estamos recaudando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de Capriles, porque vamos a presentar una denuncia con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política, violando su condición de rector del CNE”, expresó Cabello.
El Impulso