Es posible que el nuevo procesador M2 Max de Apple no supera las expectativas que se han puesto sobre él en cuanto a rendimiento.
El supuesto nuevo M2 Max ya habría pasado por Geekbench para demostrar su potencia y, por desgracia, los resultados no son demasiado alentadores. En las últimas semanas se ha rumoreado de forma constante la llegada de este nuevo procesador. Ha protagonizado titulares ya que una enorme cantidad de usuarios lo esperan con bastante ansia.
Pese a que sea un procesador esperado por los usuarios, puede que estos se lleven una gran decepción en el momento de que ser lanzado junto lo que se espera que sea el nuevo MacBook Pro y Mac Studio. Y, es que, los resultados que se han visto debido a la filtración recogida por MacRumors hacen que las expectativas se queden por los suelos.
El nuevo M2 Max de Apple se espera como un procesador pensado para renovar al que se encuentra en la actualidad dentro de los portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se lanzaron a lo largo del año pasado. El nuevo procesador, según la información filtrada, podría encontrarse dentro de un ordenador portátil de Apple o de uno de sobremesa.
Los datos que se han podido ver en los test de rendimiento indican que el modelo puesto a prueba contaría con 96 GB de memoria RAM, por lo que puede tratarse del Mac Studio y no tanto de un nuevo MacBook Pro. Además, las pruebas se habrían realizado bajo el sistema operativo macOS 13.2 que no se encuentra disponible.
Rendimiento que dejará mucho que desear con el nuevo M2 Max
Ahora vamos con lo interesante y, es que, lo que se ha filtrado mostraría que el M2 Max en pruebas de rendimiento de un solo núcleo tendría una puntuación de 1.853 puntos y de 13.855 cuando se prueban todos los núcleos. Las cifras no están nada mal, pero hay que tener en cuenta que el aumento no es demasiado significativo.
El M1 Maxofrece unos resultados de 1.755 en un solo núcleo y de 12.333 en multinúcleo, lo que hace que este supuesto M2 Max no brille demasiado por su potencia. Eso sí, lógicamente estos datos no han sido ofrecidos por Apple por lo que hay que tomarlos con cierta precaución a la hora de juzgar al Apple M2 Max.
Dejando esto de lado, lo cierto es que puede que Apple haya tocado techo demasiado rápido en cuanto a potencia bruta en test de rendimientos. Si lo pensamos bien, sus procesadores han ofrecido resultados sorprendentes desde el inicio y puede que el Apple M2 Max tenga que ser el primero que rompa esta tradición.
ComputerHoy