La infanta Cristina, ante el juez por el ‘caso Nóos’: «Yo confiaba en mi marido» (Fotos)

La infanta Cristina, ante el juez por el ‘caso Nóos’: «Yo confiaba en mi marido» (Fotos)

La infanta Cristina declara este sábado en los juzgados de Palma de Mallorca como imputada por el ‘Caso Nóos’.

 

La duquesa de Palma, que estaba citada a las 10.00 horas por el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha llegado a los juzgados a las 9.46 horas acompañada de su abogado, Miquel Roca.

 

Pasadas dos horas de interrogatorio, sólo Castro, quien está tratando a doña Cristina de «señora» y no «alteza», había preguntado a la infanta. A las 12.30 se produjo el primer receso, de 10 minutos. Luego, hubo un descanso de dos horas para comer.

 

En esas pausas, Manuel Delgado, el abogado de Frente Cívico, ha asegurado que «la infanta viene muy bien preparada» y que «está contestando el 95% con evasivas» como «no sé» o «no me consta». El País informa de que la infanta ha negado conocer los empleados y actividad Aizoon, la empresa al 50% que tenía con su esposo.

 

La infanta también ha asegurado ignorar todo de Nóos y ha asegurado que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba. Según Delgado, en todo momento está delegando en su esposo Iñaki Urdagarin la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal. «Yo confiaba en mi marido», ha repetido.

 

Además, ha afirmado que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon.

 

CONOCÍA LA ORDEN DEL REY

 

La infanta sí ha reconocido, sin embargo, que sabía que el rey le había pedido a Iñaki Urdangarin en 2006 que dejara los negocios relacionados con Nóos, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Según el testimonio de la infanta, la petición se la habría hecho directamente el monarca al Duque de Palma.

 

MUCHA EXPECTACIÓN

 

Ante una gran expectación de medios de comunicación, y con el sonido de una manifestación de fondo, la hija del rey no ha hecho finalmente el paseíllo, dado que ha llegado en coche hasta la puerta del juzgado.

Después se ha bajado y, muy sonriente, ha saludado a los periodistas y a uno de sus abogados. Cuando fue interrogada por cómo se encontraba se limitó a contestar: «Bien, bien», para entrar a continuación en la sede judicial. Luego, ha pasado el control de seguridad.

La infanta ha sido llamada a declarar por el magistrado para que aclare si participó en presuntos delitos de fraude fiscal como copropietaria al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, de la empresa Aizoon y si blanqueó mediante gastos privados fondos públicos obtenidos de forma ilícita por su esposo a través del Instituto Nóos.

 

«ESO YA LO VEREMOS»

 

Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha dicho a su llegada a los juzgados de Palma que ya lo tenían «todo preparado».

A preguntas de los periodistas, Silva no ha desvelado si va a responder la infanta a todas las preguntas y se ha limitado a afirmar: «Eso ya lo veremos».

 

La abogada del sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha asegurado que la declaración de la infanta se produce «después de muchos impedimentos» y para responder preguntas sobre unos presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales.

 Fuente: EL HUFFINGTON POST

Comparte esta noticia: