Rusia no deja de acusar a Ucrania de estar dirigida por nazis que tratan de exterminar a los rusófonos
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este viernes con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que «la indiferencia y el odio» siguen matando, casi un año después de iniciarse la invasión rusa de su país.
«Hoy, como cada vez, Ucrania honra la memoria de millones de víctimas del Holocausto. Sabemos y recordamos que la indiferencia y el odio matan», declaró en un video publicado en redes sociales el presidente ucraniano, que es judío.
«La indiferencia y el odio crean el mal», agregó, y pidió a «las naciones del mundo superar la indiferencia para que haya menos lugar para el odio».
No obstante, el presidente ucraniano no mencionó a Rusia ni la invasión de su país en ese video.
Rusia no deja de acusar a Ucrania de estar dirigida por nazis que tratan de exterminar a los rusófonos para justificar su invasión. Y el presidente Vladimir Putin lo repitió este viernes.
«Olvidar las lecciones de la historia lleva a la repetición de terribles tragedias. Prueba de ello son los crímenes contra civiles, la limpieza étnica (y) las acciones punitivas organizadas por los neonazis en Ucrania», aseguró Putin en un comunicado dedicado al día de conmemoración de las víctimas del Holocausto.
EU