En su forma más simple, los brotes de espárragos se cuecen en agua o al vapor hasta que están tiernos, pero puedes cocinarlos como prefieras: al horno, gratinados, a la parrilla, en cremas
Los espárragos contienen una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, ácido fólico, proteínas y celulosa. Además, su escaso contenido en hidratos de carbono los convierte en un alimento ideal para quienes quieren comer bastante sin sentirse culpables.
Gracias a su contenido de ácido fólico junto con el hierro, contribuye a laformación de glóbulos rojos; y con el zinc se multiplican sus propiedades rejuvenecedoras. También resultan beneficiosos para el cuidado de la vista, las uñas y el pelo debido a su vitamina A.
Sus vitaminas del complejo B favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y respaldan la salud mental y emocional. Por otro lado, estimula el trabajo del intestino grueso y previene la aparición de la calvicie. Sin embargo, tiene una función más.
Esta quizás sea la razón por la que todos conocemos a los espárragos: su efecto diurético. Favorece la eliminación de toxinas, combate la retención de líquidos, trata las infecciones renales y estimulan la producción de orina en nuestros riñones por medio del incremento de la actividad celular.
Eme de Mujer