Nunca subestimes lo que una ducha puede hacer. De bañarse dicen que es vital para el higiene personal y el cuidado físico de las personas pero este acto es para todos los seres más importante de lo que crees
Ver más: 5 indispensables del kit de baño femenino
Si alguien no se baña con frecuencia suele oler mal pero también, aunque no lo creas, está desanimado, cansado y con tensiones. El no bañarse trae graves consecuencias para la salud, física y mental.
Además no es como comer que debas hacerlo tres veces al día con una ducha o baño diario o interdiario será más que suficiente para estar aseada y sana.
LA IMPORTANCIA DE BAÑARSE PARA EL BIENESTAR FÍSICO Y ESPIRITUAL
-Al bañarse se evitan malos olores, un aspecto descuidado, infecciones en la piel, gracias a la eliminación de grasas, bacterias y la transpiración, lo que mejora la liberación de toxinas.
-La acción del baño en sí tiene un efecto de relajación y sanación, pues estimula la circulación.
-Aunque es recomendable hacerlo con agua fría, si de vez en cuando puedes realizarlo con agua caliente. Encontrarás en ambas formas una gran reducción del estrés y liberación de tensiones en los músculos que causan contracturas y dolores.
-Tomar una ducha refuerza el sistema inmunológico. Ya que estimula el sistema inmune.
-Reduce el riesgo de calvicie gracias a la estimulación del cuero cabelludo y fortaleciendo el tejido capilar.
-Pero como mencionábamos al principio no es solo cuestión física, también es fundamental para nuestra mente y espíritu. Al bañarnos liberamos noradrenalina en el cerebro. Esto funciona como un antidepresivo que causa motivación y se relaciona con estados de alerta, además reduce la fatiga.
-Tu cuerpo libera tensiones y tu mente entra en un estado de serenidad similar a la meditación.
Eme de Mujer
María L. Espinoza